UVA
ALBARIÑO
La uva Albariño sitúa los vinos de las Rías Baixas entre los mejores blancos del mundo. Es una variedad de racimos pequeños, de maduración temprana y vigor medio. Tiene un color amarillo-palliza, brillante, con irisaciones doradas y verdes. Poseen aromas florales y afrutados, finos y distinguidos. Su sabor es fresco y suave, con suficiente cuerpo y grado alcohólico. De acidez equilibrada, su regusto es placentero, elegante y completo.
GODELLO
La variedad Godello está experimentando una gran expansión durante estos últimos años. Es una variedad precoz, adapatada a suelos secos y cuya mejor calidad se encuentra en suelos de ladera de fertilidad media. Con un color amarillo pálido y un ribete verdoso, presenta un perfil arómatico muy complejo y disperso. Quizás no tan intenso como la Albariño pero sí cargado de mineralidad, fruta blanca con toque herbáceo y una muy ligera fragancia floral. Suelen mostrarse amables en boca, sedosos y cremosos, rico en matices que se incorporan sin por ello perder la tipicidad frutal. La intensa acidez que presentan de cuando jóvenes, se atempera con el paso del tiempo, pasando a segundo plano.
MENCÍA
La Mencía es la gran variedad tinta del Noroeste español. Ofrece unos mostos muy afrutados y aromáticos con gran color y baja acidez ideal para la elaboración de vinos jóvenes aunque también goza de gran capacidad para la crianza en barrica. Los tintos elaborados con uva Mencía son equilibrados, bien estructurados y amplios en boca.